Hoy en día, cada vez es más habitual encontrarnos con un mayor número de personas que deciden prepararse una oposición teniendo un empleo, movidos por el deseo de conseguir una estabilidad laboral y mejores salarios. Se enfrentan a un gran reto, pero con ayuda y pautas correctas, la mayoría consiguen su ansiado objetivo: lograr una plaza en la administración pública.
¿Es posible opositar y trabajar?
Sí, todo es posible si te lo propones con esfuerzo y ganas. Es cierto que esta opción es más complicada que la de estudiar a tiempo completo, pero esto no debería detenerte en tu propósito. Con una buena distribución del tiempo y el empleo de técnicas de estudio, es viable trabajar y estudiar oposiciones a la vez.
Es fundamental el apoyo de una academia especializada en oposiciones. Con su ayuda y guía, la tarea te resultará más fácil y además ahorrarás tiempo. Tendrás temario actualizado, planificación de estudio y por supuestos clases y preparadores para resolver todas las dudas que te surjan en este camino.
¿Cuántas horas al día hay que estudiar para una oposición?
El tiempo será para ti un recurso limitado. Por eso es importante la organización y la planificación. Te aconsejamos que te marques con antelación una rutina de estudio diario, de mínimo dos o tres horas, preferentemente en un horario similar. Busca aquel momento del día en el que creas que puedes rendir mejor, y compensa: si entresemana dispones de menos tiempo, tendrás que compensarlo con los fines de semana, las noches...
Elige la oposición adecuada
El abanico de oposiciones es muy amplio. Es fundamental que elijas la que mejor se adapta a ti y a tus circunstancias. Debes consultar el número de plazas ofertadas, su regularidad, los temarios, el tipo de pruebas selectivas... En nuestra web, puedes consultar todo nuestro catálogo de cursos. Estamos seguros de que encontrarás una oposición adecuada para ti.
Tampoco puedes perderte nuestra entrada de blog sobre las distintas administraciones pública. Todo esto te ayudará a elegir correctamente.
¿Cómo organizar el estudio de una oposición?
Usa las mejores técnicas de estudio
Por supuesto, el uso de técnicas de estudio será una herramienta eficaz que te ahorrará tiempo. El método de estudio que uses va a ser importante para quedarte mejor con la información.
¿Sabes que en CEAPRO contamos con un curso sobre Técnicas de estudio, en el que se trabaja con técnicas de memorización, de subrayado, metacognición...? Seguro que se convierte en tu aliado perfecto.
Motivación y constancia al preparar oposición
Opositar es una carrera de fondo, y compaginarlo con un empleo, hace que la motivación sea un factor más importante que nunca.
Usa los medios que tienes a tu alcance, consigue el apoyo de tus seres queridos, busca una buena academia que te oriente... y es que toda ayuda es poca para conseguir el objetivo.
No puedes olvidar que te esfuerzas y estudias a diario por tu futuro, por cumplir un sueño. Si tienes presente esto, siempre mantendrás el foco y la motivación.
En CEAPRO contamos con amplia experiencia y podemos ayudarte con tu reto.